Funcionamiento y Desarrollo

 

Al estar el local en el barrio de las Delicias, nos pertenece la asistencia social del Ayuntamiento que está en el parque de las Delicias. Ellos nos enviarán los niños que crean oportunos. La capacidad inicial será de 60 niños en mesas de 6 que posteriormente iremos ampliando si fuera necesario.

1Los cursos a los que se va a dar apoyo serán de Primaria, ESO, y Bachillerato, pues creemos que es un edad difícil frente a la sociedad, pues empiezan a pensar por sí mismos y a tomar decisiones propias. Es la edad en la que se empieza el inconformismo. Si con el funcionamiento de éste apoyo a los chavales vemos que hay que ampliar o reducir tanto la edad como la cantidad de los chicos, pues rectificaremos.

Se dará formación a grupos de mujeres sobre cultura y costumbres españolas, cursos de cocina y costura.

El horario será de 16 horas a 20 horas de lunes a jueves, dándoles una merienda a mitad de tarde en el tiempo de descanso. Los fines de semana se organizarán actividades culturales, sociales y deportivas. El calendario de la sala de estudio será el mismo que el calendario escolar. Se iniciará la actividad a la vez que se inicia el instituto o colegio y se terminará del mismo modo.

Los voluntarios para asistir y ayudar a los “chavales” se buscarán en la Universidad. Ya contamos con algún profesor, incluso hay que hablar con la Facultad de Educación (antes se llamaba Magisterio de donde salen los maestros) para que apruebe nuestra propuesta de dar una puntuación para su carrera a aquellos estudiantes de magisterio que quieran acudir como voluntarios.

Contamos con asistencia psicológica profesional. Se nos ha ofrecido un profesional de la psicología para acudir 2 horas cada semana a tratar los problemas que surjan con los chicos.

Se van a confeccionar unas normas mínimas de convivencia para que los que tengan interés en estudiar y resolver problemas académicos no encuentren dificultad en aquellos que pueden ocasionar una mala relación con su entorno. En estas normas se incluirá el despido si es necesario para un mejor desarrollo de los que queden.

Cada día uno de los asociados irá de forma presencial como tutor o responsable de que todo funcione bien, tanto la convivencia como el estudio.

El horario se cumplirá de tal forma que aquel que tenga que entrar a las l6 horas, si no hay fuerza mayor, no podrá entrar hasta la hora del descanso que será a las 17:45 horas hasta las 18:05 horas. Tiempo en el que se dará una merienda a todo aquel que lo desee.

A las 20 horas se cerrará el local sin posibilidad de que nadie se quede.

Los padres nos tendrán que dar un documento en el que nos permitan atender a sus hijos en el tiempo indicado para el estudio.

La demanda de plazas será inicialmente de 60 chicos. Si hay mayor demanda que oferta de plazas, haremos una lista de espera y cuando alguien se dé de baja se avisará al primero de la lista de espera para ocupar ese puesto.